La nutrigenómica es la ciencia que estudia la expresión de los genes en relación con la nutrición y el desarrollo de enfermedades asociadas a dicha expresión. La nutrigenómica ofrece una mejora en la dieta personal que evitaría o retrasaría la aparición de enfermedades asociadas a la interrelación entre genes y nutrición.
La palabra dieta a la idea de sufrimiento sino que se puede comer bien y con placer, siempre que se controlen las cantidades y la alimentación se realice de una forma sana. La nutrigenómica nos ayudará a ello, ya que se estima que un 50% es la influencia de la genética en la obesidad.
Hoy en día no se sabe cómo va a reaccionar una persona ante una dieta determinada, en función de su dotación genética.
Se ha comprobado que si se somete a un grupo de personas a una dieta para adelgazar, un tercio de ellas será híper-respondedor, otro tercio responderá en lo que se tenia previsto y el último tercio será hipo-respondedor.
La nutrigenómica conseguirá diseñar una dieta a la medida de cada persona en función de su dotación genética, para lograr que todos sean hiper-respondedores.
La primera idea que se puede extraer del informe es la necesidad de ampliar las investigaciones para determinar qué genes están relacionados en los distintos procesos nutricionales
Ya se están haciendo ensayos genéticos, pero poco fiables en cuanto a sus resultados, ya que se realizan de forma experimental. Habrá que esperar al menos cinco años y no dejarse engañar por promesas infundadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario